REGLAMENTO Y NORMATIVA



REGLAMENTO PADEL 2010


Esta es la normativa básica que debemos seguir. Por tanto, como no tenemos juez arbitro en ningún partido intentemos todos conocerla al máximo. De todas formas recordar que en caso de que existan dudas se repite el punto y a seguir jugando.


NORMATIVA DE CAMPEONATOS Y LIGAS
CLUB DE PADEL ALBALAT DELS SORELLS



La pareja que por cualquier motivo no pueda jugar la fecha indicada en el calendario, deberá avisar al club (por vía email o mensaje de texto al número 608130635-Toni o al 661008447-José) y a los contrincantes con un mínimo de 48 horas de antelación. De no ser así dicha pareja perderá el partido por W.O.


En el caso que una pareja no comparezca a jugar sin previo aviso, le será aplicada la norma nº 1ª. Dos faltas reiteradas de esta índole durante el transcurso de la liga ocasionarán la baja inmediata en la misma. Si se repitiera en la liga siguiente una vez más sería motivo de expulsión del club.


Cuando una pareja haya anulado una partida (por conducto reglamentario Referencia norma 1ª), dicha partida le aparecerá provisionalmente con el resultado en contra de 2-0. A partir de la fecha de anulación de la partida tendrá dos semanas para jugarla. De no ser así la partida se perderá definitivamente. Los contrincantes deberán facilitar el juego de la partida atrasada durante las semanas habilitadas para ello, de no ser así se deberá poner inmediatamente en conocimiento del Club. Estas partidas se podrán jugar incluso en fin de semana. El Club, en caso de no haber acuerdo entre los contrincantes, fijará la hora teniéndose que jugar sin posibilidad de aplazamiento por ninguno de los contrincantes, contando con el consentimiento previo de la pareja a la que se le aplazó la partida.


Sólo se podrán aplazar como máximo 3 partidas durante el transcurso de la liga.

La pareja que una vez finalizado un partido, venza, deberá poner el resultado en el tablón del Club situado dentro de los vestuarios, de no ser así el partido será nulo.

Si existe empate entre dos o más parejas, ganará la pareja que haya vencido en el partido disputado anteriormente entre ambos. Si el empate fuese múltiple y no se pudiese determinar el vencedor del primer modo ganaría la pareja que mas sets hubiese ganado a lo largo de la liga. Si no se pudiese resolver de ninguno de estos modos el Club decidirá el modo de resolver el empate.

El Club se reserva el derecho de tomar cualquier tipo de decisión durante el transcurso de la liga.

Las partidas tendrán la duración que requiera el jugar al mejor de 3 sets, de manera que no hay límite de tiempo establecido para acabar una partida pudiendo llegar a jugar el máximo de 7-6,6-7,7-6, salvo lo establecido en la norma 9ª. Por tanto, la pareja que juega a continuación tendrá que esperar a que acabe la partida anterior aunque esta se meta en parte de su tiempo para jugar. Por ello, se requiere que las parejas participantes estén 15 minutos antes por si alguna partida dura menos del tiempo establecido y se pueda empezar antes para compensar tiempos.

Las partidas que cumplido su tiempo de juego no hayan acabado el 2º set y tengan el marcador de 1-1, el tercer set al tener que jugarse por completo en el tiempo de la hora siguiente se tendrán dos opciones: o bien jugar un tie-break a 15 puntos (con diferencia de dos), o bien quedar otro día para jugar el set que falta. Es decir, si el tercer set se inicia dentro del tiempo establecido para la partida se llegará hasta el final del mismo, pero si este tercer set tuviera que dar comienzo en la hora siguiente prevista para otra partida ya se aplicará o bien un tie-break a 15 puntos o bien que las parejas queden para otro día para acabar el set.

10ª Se establecerá un tiempo máximo de 10 minutos de espera para empezar la partida, de manera que pasado este tiempo la pareja que ha llegado a tiempo ganará la partida por 2-0. Si de todos modos inician la partida no aplicando esta norma, el final de la partida será irremediablemente el de la hora fijada en el calendario.